viernes, mayo 02, 2014

Juguetes !!!

Juguetes muchos juguetes

Desde el pasado 30 de abril que se celebra la fiesta a los chilpayates (Niños) en Mèxico he estado pensando y creo que esta celebración es el pretexto perfecto para que todos aquellos que ya no somos niños recodemos todo aquello que mas extrañamos de ser niños, que el mayor problema era que te salieran 2 tazos repetidos, que cancelaran tu caricatura favorita por las quejas de los millonarios conservadores (Caballeros del Zodiaco y Cari-Tele los extraño!!!) y  sobre todo, lo mucho que nos gustaban nuestros juguetes. 

Por eso me he tomado la tarea de recopilar los juguetes que tuve en la infancia y otros que siempre quise tener cuando era niño (y que aun quiero).

Tamatgochi
Yo soñaba con este juguete super ultra moderno (para la época) tener mi propia mascota virtual siempre conmigo y del tamaño de un llavero, la primera vez que lo vi fue en el programas Crari- Tele que conducía Gaby Rivero, mi querida madre prometió comprarme uno la próxima vez que fuera al supermercado.

Todavía estoy esperando




Hielocos

La ultima vez que los vi se los había prestado a mi hermano pequeño Danny
Todavía no los encuentro


Lamento no haber encontrado un video con mas calidad


Furby

16 años después todavia estoy decidido a comprar uno
Furby moderno

Furby noventero


Tazos
La primera gran colección de cualquier niño de los noventas, eran muy fáciles de coleccionar solo por $2.50 que era lo que costaban unos Chetos y listo, a disfrutar de tu Sabrita y a jugar con tu nuevo Tazo.

Ahora mismo me arrepiento de no haber cuidado los míos.


Brick Game

Simple y divertido, recuerdo como competía con todos mis hermanos para ver que lograba hacer la mayor puntuación
Mi favorito siempre fue el avioncito





Pistola de agua

Las pistolas de agua nunca pasaran de moda y son el juguete ideal cada verano, recuerdo a Chabelo anunciando las nuevas pistolas de agua con un tanque mas grande.


La que Yo quería.
La que me compraron mis papas

Con los que siempre jugaba



Resorte

Un resorte simple y divertido como se acostumbraban los juguetes de la época, todavia quiero conseguir uno de estos pero no cualquiera, Yo quiero el mejor de todos el metálico.
Mi hermana tuvo uno metálico y desde entonces ando buscando uno igual.

Camioncitos Coca-Cola y Bimbo

Mis hermanos y Yo nunca completamos la colección pero si tuvimos varios de estos, todos se perdieron o rompieron con el paso del tiempo, pero eso si, pasaron a mejor vida cumpliendo su deber sagrado "Jugando".



Manitas pegajosas
No recuerdo exactamente como es que llegaban a mi casa o en que dulce salían, probablemente en una paleta payaso o barritas Marinela, el caso que era muy divertido estar agarrando cosas que se pegaban a las manita =)
Estos juguetes no duraban mucho porque los usábamos todo el día


...Y por supuesto todavia esta pendiente la colección de Toy Story como se ve en la película, Buzz en su caja con forma de nave espacial y Woody y sus amigos del rodeo de Woody

¿Quien no?

Y ustedes ¿Que juguetes de su infancia recuerdan? ¿cuales son los juguetes que mas extrañan?

No olviden dejar sus comentarios, me dará mucho gusto leerlos.
>