jueves, septiembre 18, 2014

Enemigos del Doctor

Los villanos

No puedes viajar por todo el tiempo y el espacio sin hacer unos cuantos enemigos. No son pocas las razas que se la tienen jurada al Doctor y aquí vamos a hacer un recorrido por algunas de las más famosas.

Daleks

¡Exterminar! Los Daleks son los enemigos más mortales de los Señores del Tiempo y, en especial, del Doctor. Que su apariencia no te engañe: estos viles seres, ocultos en sus armaduras de guerra, son mucho más letales de lo que su aspecto puede indicar, y son los responsables de la erradicación de múltiples especie en todo el Universo.

Provenientes del planeta Skaro, los Daleks son una versión mutada de una raza anterior, y se consideran la raza suprema del Universo. Como una alegoría de los nazis, los Daleks consideran que todo aquello que no tenga origen Dalek merece ser exterminado y tratarán por todos los medios de que desaparezca de todo el tiempo y el espacio.

Cybermen

Los Cybermen no tienen un único origen, sino que han sido varias las veces que esta amenaza ha surgido de entre las sombras, como si no hubiera manera de escapar de ellos. Lo que todas las versiones tienen en común es que antaño fueron humanos que usaron tecnología para modificar sus cuerpos. El frío metal dio paso a una especie que considera las emociones como una debilidad y que considera que todas las especies orgánicas tienen que ser mejoradas.

¿Son los Cybermen un comentario acerca de nuestro abuso de la tecnología? Puede ser, aunque simplemente apelan al terror que supone ver a un ser humano falto de empatía y sentimientos.

Ángeles Llorosos

Los Ángeles Llorosos son los asesinos más silenciosos del Universo. Aparentemente estatuas de piedra, los Ángeles han evolucionado para que, cuando un ser vivo inteligente los mire, quedarse de piedra en forma de estatuas, pero con un simple pestañeo, son capaces de alcanzarte.

Los Ángeles envían a su presa atrás en el tiempo y se alimentan de su vida potencial, es decir, de la vida que esa persona se supone que iba a vivir y que no podrá debido a encontrarse atrapado en una época que no es la suya. Así que ya sabes, si te encuentras con una estatua de un ángel, ni tan siquiera te atrevas a parpadear.

El Amo

El Amo es el Moriarty para el Sherlock del Doctor. Un Señor del Tiempo renegado, el Amo está obsesionado con trascender más allá de su número de regeneraciones, y no dudará en usar todos los poderes que le otorga su condición como Señor del Tiempo para infligir daño a quien se interponga en su camino. Esto hace que, a pesar de que fueran amigos de la infancia, el Doctor no pueda tolerar la villanía del Amo.

¿Es malo el Amo per se, o simplemente producto de las leyes estrictas de los Señores del Tiempo que le han llevado a la locura? Sea como sea, el Amo es uno de los enemigos más carismáticos del Doctor, ya que revela cómo habría sido este de tomar malas decisiones en su vida.
>